NUESTROS SERVICIOS

servicios mingako media

Nuestros servicios tienen como objetivo el aprendizaje desde la práctica en las diferentes temáticas que integran la sustentabilidad, logrando con esto nuevos códigos de conductas que tornen nuestros actos hacia la ecología y el buen vivir. Trabajamos alineados con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” impulsados por la ONU y con el programa de UNESCO "educación para toda la vida", por lo que están dirigidos a personas naturales, establecimientos educacionales, empresas, juntas de vecinos y vecinas, además de diferentes organizaciones comunitarias.

Nuestros servicios se agrupan en cuatro áreas: “Experiencia Mingako”, “Proyectos con impacto social y ambiental”, “Eco educación” y “Construcción comunitaria de espacios sustentables”, en cada una de ellas relacionamos los distintos componentes de la sustentabilidad que se relacionan con las 16 problemáticas socio ambientales que hemos identificado como fundación.

01. Experiencia mingako

La experiencia Mingako contempla el recorrido por cada una de las áreas del centro eco educativo, donde podrán interactuar con cada componente que se integra en la sustentabilidad, tales como reciclaje orgánico, reutilización creativa de residuos, agricultura urbana, eficiencia energética, eco diseño y bioconstrucción, entre otras. A través del aprendizaje experiencial podrás comprobar que un estilo de vida sustentable está más cerca y es más fácil de lo que imaginas.

PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL

Diseñamos y ejecutamos proyectos a fin con las necesidades e inquietudes de cada territorio fomentando así el sentido de pertenencia en cada intervención junto con impulsar la sostenibilidad en el tiempo de nuestras acciones conjuntas. Trabajamos bajo el pilar de la colaboración por lo que buscamos integrar los 3 sectores de la sociedad; público, privado y ciudadanía en cada proyecto ejecutado, consiguiendo así mayor impacto y alcance.

ECO EDUCACIÓN

Desarrollamos una metodología educativa crítica y experiencial basada en la pedagogía de la tierra y en la educación popular con la cual acercamos de manera horizontal y llevando a un contexto local las 16 problemáticas socio ambientales que hemos identificado para alinearlas en cada una de nuestras intervenciones eco educativas. Es así como charlas prácticas, eco talleres y jornadas de voluntariado se levantan como un espacio de formación ciudadana que concluye con una reflexión crítica para la construcción colectiva de “eco códigos”, nuevos hábitos de conducta y compromisos que tornen nuestros actos hacia la sustentabilidad comunitaria.

ECO TALLERES

JORNADAS
VOLUNTARIADO
Jornada de voluntariado
  • Instancia gratuita de formación ciudadana en eco educación y sustentabilidad, incluyen alimentación.
AGRICULTURA
URBANA
Agricultura urbana
  • Diseño
  • Sustrato, semilla y siembra
  • Trasplante
  • Fertilización
  • Manejo de plagas
  • Cosecha y obtención de semillas
RECICLAJE
ORGÁNICO
Reciclaje orgánico
  • Taller de lombricultura: cuidados y manejos.
  • Taller de compostaje: cuidados y manejos
CHARLAS
PRÁCTICAS
Charlas
  • Economía circular, sustentabilidad comunitaria, estilo de vida #Basuracero y consumo responsable.
REUTILIZACIÓN
CREATIVA
Bolsas plásticas
  • Taller de termofundido de bolsas plásticas
  • Taller de tejido con bolsas plásticas
LUMINARIA
PET
luminaria pet
  • Fabricación de lámpara con material reutilizado
  • Maderas diseñadas digitalmente
  • Hilo PET
REUTILIZACIÓN
TEXTIL
reut. textil
  • Trabajo en retazos de ropa en desuso, que permite utilizar los residuos textiles
ENCUADERNACIÓN
CARTONERA
Encuadernación
  • Técnica de encuadernación para crear agendas, libros o cuadernos, en base a reutilización de papel, cartón e hilo PET.
ECO
DISEÑO
Ecodiseño
  • Taller jardinera sustentable.
  • Taller construye tu lombricera ecoamigable.
Construcción comunitaria de espacios sustentables

CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA

Planificamos las intervenciones de acuerdo a las necesidades e inquietudes del territorio a intervenir, fomentando con esto la participación ciudadana territorial para la formación de  agentes de cambio, el sentido de pertenencia y la sostenibilidad en el tiempo de cada proyecto, forjando una sustentabilidad comunitaria.

¡Compártenos en tus redes sociales!
Email this to someone
Share on LinkedIn